Covid Cádiz
Denuncian la llegada de madrileños, catalanes y sevillanos a Tarifa en Semana Santa
Los agentes levantaron acta al encontrarse 19 personas por una fiesta en un hotel tarifeño
Agentes de la Policía Local de Tarifa , en Cádiz, han señalado que el puente de Semana Santa ha traído consigo el recibimiento de visitantes de otras localidades y puntos geográficos que eligen la costa tarifeña para el disfrute de sus vacaciones. Así, entre otras actuaciones, ha denunciado una fiesta privada en la azotea de un hotel con 19 personas detectados sin respetar el cierre perimetral, en su mayoría procedentes de Madrid, Ciudad Real, Sevilla, Barcelona, Málaga y Huelva.
En una nota, ha indicado que también s e han presentado 12 denuncias por reuniones en exceso en pisos y otros inmuebles, otras 12 por incumplimiento del toque de queda, una por no usar mascarilla, otra por falta a los agentes de la autoridad, 15 por consumo de alcohol en vía pública o cuatro por molestias y daños al mobiliario urbano.
La Policía Local ha lamentado el atrevimiento de aquellos que no respetan las restricciones implantadas tanto por el Gobierno nacional como autonómico a modo de prevenir la propagación de la pandemia, destacando el incumplimiento del cierre perimetral establecido entre comunidades y provincias, así como sobrepasar el límite de personas en las reuniones privadas.
Por todo ello, la Policía Local de Tarifa ha dedicado su mayor atención a la seguridad ciudadana evitando en la medida de lo posible este tipo de situaciones que atentan contra la salud, proponiendo para sanción los incumplimientos observados, como una fiesta en un hotel o más de una veintena de visitantes procedentes de otras provincias.
Noticias relacionadas
- Denunciadas 51 personas en Jerez en dos fiestas ilegales descubiertas por la Policía Local
- Fiestas, trapicheo de droga y violencia: la Policía Local de Cádiz detiene a tres personas este fin de semana
- La Sierra de Cádiz, en alerta roja por coronavirus
- La provincia registra 180 nuevos positivos por coronavirus en los últimos dos días