TRIBUNALES

Piden hasta 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación para los tres acusados por la explosión en el Hotel 100% Fun de Tarifa

La deflagración del transformador costó la vida a dos trabajadoras e hirió a otros seis jóvenes

Cinco de los seis trabajadores que resultaron gravemente heridos

La Voz

La tragedia del hotel 100% Fun de Tarifa va camino cumplir los cinco años y sigue el proceso judicial. El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha dictado auto para la apertura del juicio oral.

En el escrito de acusación del fiscal al que ha tenido acceso LA VOZ se solicitan hasta 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación para los tres acusados encargadas de la revisión y el mantenimiento del transformador eléctrico 29272 que explotó.

Los acusados pertenecen a la mercantil Edistribucion Redes Digitales S.L. (antes llamada ENDESA Distribucion Electrica S.L.U.) y la compañía aseguradora Axa Corporate Solutions Assurance deberá de responder de forma directa a las indemnizaciones en caso de salir condenada. Se acuerda el sobreseimiento provisional la responsabilidad del administrador del hotel Evgeniy Terechov y su directora María Manella.

El Fiscal y la acusación particular también piden una indemnización de 3.153.472 euros para las víctimas.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas del 5 de agosto de 2017. Fue entonces cuando se originó un incendio y una deflagración en el centro de transformación de alta tensión que estaba instalado en el interior del hotel 100% Fun de Tarifa . El hotel, ubicado en la Nacional 340, a la altura de la playa de Valdevaqueros. El fatal accidente tuvo su origen en el transformador 29272.

Como consecuencia de esa explosión fallecieron las jóvenes Luz y Sara , de 33 y 32 años, y sufrieron graves lesiones y quemaduras Irene, Esther, Kisco, Cobito, Fran y Dan i, todos ellos empleados del hotel, y quienes, en el momento de los hechos, se encontraban cenando a escasos metros del transformador. La deflagración fue de tal magnitud que varias localidades de la provincia se quedaron por momentos sin luz.

Lugar donde se produjo la deflagración y donde las víctimas estaban cenando F. Jiménez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación