SUCESOS
Una persecución policial frustra un nuevo alijo en la costa de Cádiz
Tres todoterrenos circulaban a toda velocidad y sin luces por La Línea al lado de la playa cuando agentes locales les sorprendieron
La lucha de las fuerzas policiales contra el narcotráfico no ceja en la costa gaditana. En esta ocasión, agentes adscritos a la Unidad de Intervención de Respuesta Inmediata (URI) de la Policía Local de La Línea han impedido el alijo de droga en una playa de la localidad.
Ocurría este miércoles en torno a las ocho de la tarde cuando patrullaban por las proximidades del Zabal cuando observaron como tres todoterrenos se dirigían a gran velocidad y con las luces apagadas hacia la playa. Allí, supuestamente, les esperaba ya una goma cargada de droga. Pero no llegaron. Al ver a los agentes comenzaron la huida. Las patrullas, dieron el aviso, e iniciaron la persecución por esta zona de huertos de la localidad. Tanto llegaron a aproximarse que uno de los supuestos narcos, que ocultaba su rostro con una careta , se vio cercado y tuvo que emprender la huida a pie por caminos oscuros e intransitables.
Uno de los conductores, que llevaba una careta para ocultar su rostro, salió huyendo a pie
Finalmente, los agentes pudieron recuperar uno de los vehículos, un Toyota Land Cruiser que figura como sustraído en Madrid, y cuya matrícula pertenece a otro coche robado, un BMW X5, también de Madrid.
Todo apunta a que la carga iba a ser cuantiosa ya que se habían trasladado tres coches para poder transportarla aunque, finalmente, y debido a la actuación policial, se abortó.