SUCESOS
Un padre y su hijo menor de edad detenidos por supuesto tráfico de cocaína en La Línea
En la intervención agentes de la Policía Local lograron intervenir 126,6 gramos de esta droga además de más de 3.000 euros y una báscula de pesaje
Agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de La Línea de la Concepción han detenido a dos personas e intervenido 126,6 gramos de cocaína, además de útiles para su distribución. A las 22.45 horas los policías se encontraban patrullando a pie por la zona 1 de la barriada del Junquillo cuando procedieron a la identificación de dos varones, padre e hijo. Al ser requeridos por la Policía, el adulto, A.H.C., algo nervioso pidió poder ir al coche y, tras dar un empujón a uno de los agentes, se desprendió de una bolsa que llevaba consigo entregándosela a su hijo, R.H.H., de 17 años. En ese momento, el menor intentó impedir que se retuviera a su padre que trataba de huir a pie.
Tras conseguir reducirlos, los agentes comprobaron que en la bolsa había cinco bolsas de cocaína, en total 126,6 kilos además de 3.224 euros en diferentes tipos de billetes. Tras ser detenidos por un delito contra la salud pública y cuando iban a ser trasladados a comisaría, el padre, de 36 años, sufrió una subida de glucosa por lo que fue llevado custodiado al hospital. Además de la droga y el dinero portaban una báscula de precisión que en este tipo de casos suele acreditar la intención de venta de las sustancias estupefacientes intervenidas. Incluso, los agentes aprehendieron dos cucharas impregnadas de cocaína, lo que podría demostrar que han sido utilizadas para el pesaje de la mercancía.
Con esta intervención, la URI de la Policía Local de la Línea sigue en su lucha contra el tráfico de drogas en la localidad.
Por otro lado, estos mismos agentes, cuando custodiaban en el hospital al detenido, se encontraron allí con una mujer que tenía la nariz rota. Ante las preguntas de la Policía, ésta les relató que la herida se la había producido su expareja y la novia de éste. Se dio la circunstancia que el exnovio se encontraba también en el centro médico por lo que, J.I.B.P., de 33 años y natural de La Línea, fue detenido acusado de un presunto delito de violencia de género.