SUCESOS
Padre e hija, los dos policías portuarios detenidos en una operación antidroga en Algeciras
Eran presuntamente los encargados de sacar del puerto la droga que venía oculta en contenedores
Dos policías portuarios han caído en el marco de una operación antidroga desarrollada el pasado jueves por la Policía Nacional en el puerto de Algeciras. Los arrestados son padre e hija que realizaban sus funciones de vigilancia y control en las instalaciones y que, según las investigaciones, formarían parte de un grupo que se dedicaba a introducir droga en la península y en el que también se han arrestado a cuatro personas más, dos estibadores y dos amarradores.
Como apuntan las pesquisas realizadas, al parecer los dos policías arrestados aprovechaban cuando estaban de servicio para colar la mercancía. La droga llegaba oculta en contenedores, que eran apartados por los estibadores quien, con ayuda de los amarradores, sacaban la mercancía de la terminal sin levantar aparentes sospechas. Una vez trasladada, eran los policías portuarios los que presuntamente la sacaban al exterior cargándolas en mochilas y bolsas.
La operación, que está en secreto sumarial decretado por el juzgado que instruye el caso en Algeciras, continúa abierta y no se descartan más detenciones. De momento, durante el operativo que realizó los arrestos el jueves pasado cuando los investigados estaban de patrulla, se intervinieron 110 kilos de cocaína , que estaban ya listos para ser sacados del puerto algecireño.