INSEGURIDAD EN LA BAHÍA DE ALGECIRAS
Nueva oleada de robos en el depósito judicial de vehículos del Campo de Gibraltar
La mayor parte de automóviles proviene de incautaciones relacionadas con el narcotráfico y el blanqueo de capitales
El mayor depósito judicial de vehículos del Campo de Gibraltar está sufriendo una nueva oleada de robos . Así lo aseguraron ayer a este diario responsables de dicho recinto, quienes indicaron que en los últimos días se han producido varias incursiones de individuos para robar piezas de los miles de vehículos y embarcaciones que se almacenan en dicho lugar.
Aunque el problema no es nuevo, la denuncia pública de sus responsables de que han dejado de recepcionar vehículos intervenidos judicialmente porque la Junta de Andalucía, administración que tiene las competencias en la materia, no los reconoce como depósito judicial , ha causado estragos entre los amigos de lo ajeno.
Y es que en dicho recinto se acumulan 3.500 coches y 1.000 embarcaciones intervenidos por la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera por orden judicial. La mayoría de los mismos fueron intervenidos por delitos relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de capitales . Coches de alta gama, motocicletas, narcolanchas, embarcaciones de todo tipo e incluso un hidroavión permanecen almacenados en dichas instalaciones, algunos de ellos desde el año 2009. La imagen resulta demoledora.
La empresa que gestiona dicho recinto, Grúas Sur Europa , reclama a la Consejería de Justicia más de 6 millones de euros , aunque la Junta de Andalucía niega dicho débito. Los responsables de la empresa explicaron hace unos días a este diario que la situación les ha llevado a reducir personal y la vigilancia en el recinto , que además se ha quedado pequeño, por lo que expresaron su temor a que los robos se incrementaran, algo que finalmente está ocurriendo.
Ver comentarios