Sucesos
Un menor de 3 años se pierde en Tarifa y la Policía le ayuda a buscar a su familia
Los padres perdieron de vista al pequeño que tuvo que ser asistido por los transeúntes y el cuerpo de seguridad de la localidad
La Policía Local de Tarifa encontró a un menor de 3 años extraviado en la calzada este jueves, ayudando al pequeño a reencontrarse con su familia.
Con la llegada del verano y las calles concurridas como nunca, según detallan, no es muy difícil que ocurra un suceso tan desagradable comp perder de vista a un menor. «Si esto es tan solo un momento, no dejará de ser un mal trago, pero si empiezan a pasar los minutos, puede llegar a ser un calvario», aseguran.
En este caso todo todo fue bien y finalmente encontraron a su familia: «Damos las gracias a tod@s las personas que colaboraron y a la heladería 'Fragola' que invitó a un helado a nuestro pequeño héroe», han señalado.
Desde la Policía Local, han querido dar algunos consejos para no perder a tu hijo entre una multitud:
Número de teléfono: Lo primero y fundamental es que antes de salir de casa hagas que tu hijo lleve encima tu número de teléfono por si acabara perdiéndose.
Policía: A partir de los 3 o 4 años, los niños ya son capaces perfectamente de diferenciar a la policía. Por eso, explícale a tu pequeño antes de salir de casa que, si por algún casual te perdiera de vista, se lo diga a uno de los agentes uniformados para que puedan avisarte.
Ropa llamativa : La ropa de colores llamativos, tales como rojo o amarillo , te hará identificarlo rápidamente a ti y a las personas que lo busquen.
Nada de moverse: Explícale también a tu pequeño que si por un momento deja de verte, no se mueva, que se quede quieto donde esté porque así podrás encontrarlo inmediatamente.
Siempre de la mano: Ni que decir tiene que bajo ningún concepto debes soltarle de la mano cuando estáis dentro de una de esas masas de gente.
Y sobre todo, nunca lo pierdas de vista.
Y si con todo esto acaba perdiéndose, debes mantener la calma , mirar a tu alrededor buscando el color de la ropa de tu hijo, decir su nombre en voz alta sin miedo, o preguntar a los que te rodean, y si no funciona, llamar al 092 o como en este caso, si ves algún Policía pedirle ayuda.
Ver comentarios