Dos marroquíes detenidos cuando pretendían pasar a Tánger con dos vehículos sustraídos

Los bastidores de una furgoneta Renault Kangoo y un turismo Audi Q5 estaban manipulados

LA VOZ

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos marroquíes cuando pretendían embarcar en el puerto de Algeciras con destino Tánger con dos vehículos que habían sido sustraídos en Madrid uno y en los Países Bajos otro.

Según ha indicado la Guardia civil en un comunicado, las actuaciones se llevaron a cabo en la zona de espera de vehículos para el embarque hacia el barco con destino Tánger, en las inspecciones que los guardias civiles realizan para evitar el paso de vehículos sustraídos en Europa hacia el continente africano.

Así, en dos inspecciones realizadas sobre una furgoneta Renault Kangoo y un turismo Audi Q5 los agentes detectaron que los números de bastidores estaban manipulados.

Una vez consultada la base de datos de la Guardia Civil, comprobaron que al número de bastidor correcto le constaba un señalamiento en vigor, al haber sido sustraído el primer vehículo en enero del presente año en Madrid y el segundo en los Países Bajos en el mes de septiembre del pasado año.

Por ello, los conductores de ambos vehículos, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos como presuntos autores de los hechos, instruyéndose las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y vehículos recuperados fueron puestos a disposición judicial.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios