SUCESOS
Macrooperación policial contra el narcotráfico en La Línea
Un amplio dispositivo toma la ciudad durante horas y realiza registros simultáneos en viviendas y guarderías de droga con varios detenidos
La localidad gaditana de La Línea amanecía este martes tomada por la Policía Nacional. Hasta el municipio se desplazaron unos doscientos agentes que participaron de manera conjunta en varios registros simultáneos por diferentes puntos de la ciudad en una macrooperación puesta en marcha contra el tráfico de estupefacientes.
Noticias relacionadas
La intervención ha sido comandada por efectivos del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que se han desplazado desde Madrid. Durante toda la mañana se realizaron numerosos registros en viviendas y 'guarderías' de droga ubicadas en las zonas de Santa Margarita, La Atunara y Los Junquillos. El operativo contó además con el apoyo de diferentes UPR (Unidades de Prevención y Reacción) de la provincia de Cádiz y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Sevilla.
De momento, la operación continúa abierta y no han transcendido muchos datos pero este periódico ha podido saber que se trata de un operativo puesto en marcha para desarticular una activa banda dedicada al alijo y la introducción a la península de hachís a través de la costa del Campo de Gibraltar. Entre los arrestados podría estar Miguel 'El Chulo', un viejo conocido por las fuerzas policiales de la zona, además de otros miembros de la banda. Se procedió al registro de varios domicilios entre los que se podría encontrar también el de alguno de sus familiares más cercanos.
De momento, se desconoce el número total de detenidos ya que el operativo continúa, así como la cantidad de efectos intervenidos, entre los que al parecer se encuentran todoterrenos y furgonetas , los vehículos que utilizan los presuntos delincuentes en sus alijos. También se han intervenido armas y gran cantidad de dinero.
Los efectivos desplazados hasta La Línea permanecieron este martes durante toda la mañana y buena parte de la tarde en la localidad en los registros y en labores de control e interceptación.