Campo de Gibraltar
La Junta destina 1,7 millones a la mejora del sistema de explotación de agua del Campo de Gibraltar
El mal estado de la estación elevadora supone un riesgo para su correcto funcionamiento, por lo que resulta necesaria acometer con urgencia las obras
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha comunicado al Consejo de Gobierno la declaración de emergencia de las actuaciones necesarias para ejecutar las nuevas instalaciones de la estación elevadora EI-1 del sistema de explotación de agua del Campo de Gibraltar , con una inversión prevista de 1,7 millones de euros. Según ha explicado la Junta, el objetivo final de estas tareas es optimizar el estado de estas instalaciones, ubicadas en el término municipal de San Roque, para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad a los municipios de la comarca gaditana.
En total, la inversión prevista asciende a 1,7 millones de euros dirigidos a mejoras en la propia infraestructura hidráulica (más de 815.000 euros) y en la instalación eléctrica (cerca de 840.000 euros), así como a la asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud de las obras (más de 66.000 euros).
La Junta de Andalucía ha indicado que aborda la ejecución de estas inversiones por el procedimiento excepcional de emergencia ante la situación de precariedad en la que se encuentra esta infraestructura. El mal estado de la estación elevadora supone un riesgo para su correcto funcionamiento, por lo que resulta necesaria acometer con urgencia las obras de adecuación y recuperación de la completa operatividad de las instalaciones para garantizar el suministro de la comarca en un previsible escenario próximo de sequía.