SUCESOS
Investigan al dueño de un perro que supuestamente murió de hambre y deshidratación en Tarifa
El can, un cocker spaniel, falleció en una azotea de Tarifa donde tenía su caseta que estaba en «llena de defecaciones y comida putrefacta»
La Guardia Civil ha informado de que investiga al propietario de un perro por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte en Tarifa , ya que su cocker spaniel habría fallecido a causa de la falta de cuidados durante un periodo prolongado de tiempo.
En una nota, la Benemérita ha explicado que fue la Policía Local de Tarifa la que dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de que unos trabajadores que se encontraban trabajando en un edificio del casco histórico de la localidad habían percibido un fuerte olor procedente de la azotea contigua.
Una vez personados en el lugar, los agentes accedieron a la azotea del inmueble en compañía del propietario, que había construido allí una edificación que le servía de refugio al citado perro.
Cuando abrieron, se encontraron una estancia «en condiciones muy denigrantes e insalubres, llena de defecaciones del animal , con la comida putrefacta y al animal fallecido por inanición y deshidratación debido a una mala alimentación y falta de cuidados durante un prolongado periodo de tiempo, presentado caquexia, pérdida de masa muscular y ulceraciones», ha relatado.
El propietario del perro, que lo había acogido hacía meses por abandono de su antiguo propietario, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.
Ver comentarios