SUCESOS
Finge el robo de su cartera que había perdido por estar ebrio
El hombre, de 72 años, quería agilizar así los trámites para renovar su documentación, pero ha acabado detenido
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 72 años acusado de simular que había sido víctima de un robo con violencia, pensando que así agilizaría los trámites de renovación de la documentación que llevaba en la cartera que había perdido tras haber consumido excesivo alcohol.
La Policía ha explicado que el ahora detenido presentó una denuncia en la Comisaría de Algeciras en la que hacía constar que cuando circulaba por una calle fue sorprendido por la espalda por dos individuos, a los dijo no ver en ningún momento . Según su versión, le agredieron brutalmente para tirarlo al suelo y sustraerle la cartera que portaba.
Los investigadores del grupo segundo de la UDEV comenzaron a realizar las primeras pesquisas del hecho denunciado. Tras recabar datos sobre el hecho, citaron al denunciante para tomarle declaración. La supuesta víctima reiteró lo sucedido y manifestando que «no faltaba a la verdad» confirmando los hechos denunciados.
Realizadas las primeras gestiones se determinó que los hechos denunciados no eran ciertos, averiguando que el ahora investigado interpuso la denuncia creyendo que lograría agilizar los trámites de la expedición de los documentos, los cuales había perdido. En su declaración alegó que ingirió gran cantidad de alcohol, desconociendo donde pudo dejar su bolso .
Tras ser oído en declaración y finalizada la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.
Finalmente, la Policía ha recordado que fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y está penado con una multa de seis a 12 meses .