Covid
Fiestas ilegales en Cádiz: la Policía de Tarifa interviene hasta en 13 viviendas en una noche
Los agentes locales desgranan la actividad en una típica jornada nocturna de verano
Las fiestas ilegales en la provincia de Cádiz (y en toda Andalucía) se han convertido en la 'tendencia' de este verano de pandemia. Debido a las restricciones por el covid, que obliga al cierre de las salas de ocio a las dos de la madrugada, multitud de veraneantes continúan la juerga en sus apartamentos hasta que amanece.
Esto conlleva una serie de irregularidades: música alta, suciedad, malestar entre los vecinos que optan por el descanso, amén de saltarse todas las normas de protección frente al coronavirus (mascarillas, distancia de seguridad y personas reunidas).
La Policía Local de Tarifa ha desgranado en su perfil de redes sociales en tono de humor la actividad de este miércoles, una típica noche veraniega en una de las localidades más turísticas de la Costa de la Luz (ni imaginan qué puede ocurrir este fin de semana con el lunes festivo).
Los agentes municipales aseguran que fueron a trece viviendas para intervenir debido a que había fiestas ilegales . Además, la plaza del pueblo estaba repleta de ciudadanos que consumían bebidas alcohólicas en los conocidos y prohibidos 'botellones'. Admiten que intervinieron hasta 30 botellas.
No son episodios aislados. Este mismo medio se hizo eco la pasada semana de las denuncias de los vecinos por los botellones en Atlanterra , además de destrozos en las pasarelas y la basura generada por estas fiestas ilegales, al margen del control que se tiene en la hostelería.
La madrugada del 9 de agosto, patrullas conjuntas de Policía local y Guardia Civil en Tarifa disolvieron un botellón en la playa de los carriles de unas 50 personas . Se intervinieron reproductores de música y amplificadores, siendo identificados y denunciados los organizadores.
También fue desalojado un establecimiento de ocio nocturno, que seguía con la actividad a puerta cerrada, después del horario de cierre con clientes y música.
Tampoco es exclusivo de Tarifa. La madrugada del miércoles, la Policía Nacional tuvo que detener a un joven de 19 años en El Puerto de Santa María por resistencia a la autoridad. Los agentes intervinieron en un botellón en la zona de chiringuitos de Puerto Sherry, donde fueron recibidos con lanzamientos de hielos y botellas.