GIBRALTAR

Fabian Picardo insiste en que el resultado no afecta a la soberanía

El ministro principal gibraltareño aseguró ayer que Gibraltar «nunca será español, ni en parte ni en su totalidad»

LA VOZ

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, aseguró ayer en su primera comparecencia tras el ‘Brexit’ que Gibraltar «nunca será español, ni en parte ni en su totalidad». En su intervención en el Parlamento de Gibraltar, se mostró «convencido» de que a pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) «no habrá conversaciones sobre la soberanía» del Peñón.

Del mismo modo, y a pesar de que Gibraltar mostró desde un primer momento su apoyo a continuar en la UE, «nunca pagará el precio de la soberanía a cambio de entrar en ningún mercado». Picardo también quiso subrayar que «los trabajadores transfronterizos seguirán siendo acogidos en Gibraltar» y que «no se les va a obstaculizar en el futuro».

Durante su discurso anunció que mantendrá encuentros con el Grupo Transfronterizo, así como con políticos de la comarca del Campo de Gibraltar, con la asociación de empresas de juegos de apuestas y con el Consejo Financiero gibraltareño.

En declaraciones a los periodistas, y tras conocer las afirmaciones del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en el sentido de que la bandera española está ahora «mas cerca» de ondear en Gibraltar, reiteró su opinión de que la enseña española no ondeará «nunca» en el Peñón.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios