Sucesos
Extorsionan a un joven durante ocho meses: le obligaron a pagar más de 3.000 euros y una moto bajo amenazas
La Policía Nacional detiene a tres personas en Algeciras, acusados de atemorizar a un chico de 23 años
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas como presuntos autores de un delito de extorsión. El principal investigado junto con otras dos personas obtuvieron, a cambio de dejarle tranquilo, más de 3.000 euros y una moto tras haber atemorizado durante ocho meses a un joven de 23 años de edad.
La investigación se inició cuando la madre se percató del estado de ansiedad, bajo rendimiento académico y somnolencia mostrada por su hijo. Éste se desmorona, se sincera y le comenta por lo que está pasando y el estado continuo de miedo en el que vive.
La Unidad de Delincuencia Especializada se hizo cargo de la investigación y tras tomar declaración a la víctima se rescataron las imágenes de las amenazas sufridas durante 8 meses , llegando a pagar 3.000 euros y dar una moto a sus extorsionadores.
Extorsión en Algeciras
Así mismo se determinó la identidad de los tres implicados y el grado de implicación de los mismos en los hechos investigados. El principal autor de los hechos era un sujeto violento que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión y para sustraerse de la acción de la justicia, adoptaba ciertas medidas de seguridad para ser localizado. Para ello enviaba a su hermano como cobrador, cuando han vuelto por tercera vez a contactar para que entregue más dinero y su pareja sentimental actuaba como testaferro a la hora de ingresar en su cuenta corriente el dinero obtenido ilegalmente.
Una vez reunidas todas las pruebas incriminatrorias, los agentes procedieron a montar un dispositivo de seguridad en el lugar y hora convenida, logrando detener al cobrador enviado por su hermano, el cual estaba en línea telefónica con el mismo y extorsionado indicándole los pasos a seguir que a su vez transmitía a la víctima, en el momento de procederse al cobro, los agentes procedieron a detenerle in fraganti.
El hermano y artífice de la extorsión se ocultó al conocer la detención de su hermano, logrando detener a su pareja por quedar demostrado que le ingresaba en su cuenta corriente el dinero procedente de la extorsión y tener conocimiento de todo lo realizado por su pareja huido ya que le acompañaba en todas sus acciones ilícitas.
Tras un mes de pesquisas se logró dar con el autor y proceder a su detención, esclareciendo satisfactoriamente toda la trama extorsionadora , pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras e ingresando en prisión por la causa investigada, así como por las requisitorias vigentes que tenía en su haber.
Noticias relacionadas
Ver comentarios