Solidaridad

Enorme respuesta solidaria en Sotogrande

La Fundación Esperanza y Alegría destinará los beneficios obtenidos a los proyectos que tiene en marcha en India y también en España

El Bazar se ha celebrado en Trocadero Sotogrande

A. M.

La Fundación Esperanza y Alegría cerraba este martes con éxito la celebración de su XIII Bazar Solidario de la India que se ha desarrollado en las impresionantes instalaciones de Trocadero Sotogrande .

El mercadillo que pone en marcha esta asociación (creada por María Moreno en Madrid en el año 2001), se ha convertido ya en una cita obligada para muchas personas que veranean en la zona y prueba de ello es el éxito de asistencia que tiene en cada edición. De hecho una vez más, durante los días previos ya se había generado un gran interés por acudir a un evento de marcado carácter solidario y que además en esta ocasión, se celebraba durante dos días para garantizar de esa forma que se cumplían con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades para prevenir el Covid-19 .

Galería.

Para asegurar las normas sanitarias establecidas por la pandemia en este 2020 el Bazar Solidario de la India cambiaba del genial escenario habitual , el Club de Playa El Octógono, al Trocadero Sotogrande, en busca de un espacio más amplio . Y allí la respuesta del público ha vuelto a ser como cada verano excepcional. Una veintena de puestos con artículos muy diversos esperaban a quienes se han acercado para colaborar , a través de la compra de esos productos, a una Fundación creada bajo la inspiración de la madre Teresa de Calcuta .

Artesanía, joyas, ropa india, sábanas, ropa para niños, bisutería, jabones ecológicos... formaban parte de una oferta en la que todos los beneficios van destinados a apoyar los distintos proyectos que la Fundación Esperanza y Alegría tiene activos tanto en India como en España .

En este segundo día de Bazar Solidario también se celebró la esperada rifa solidaria para la que había más de cien regalos de primeras firmas que ceden de forma altruista sus productos a la Fundación Esperanza y Alegría. De esta forma, la colaboración desinteresada de las marcas ha contribuido al éxito de un evento en el que se ha dado todo un ejemplo de solidaridad .

La propia fundadora y presidenta de la Fundación, María Moreno , hacía un balance muy positivo de las dos jornadas en las que se ha celebrado esta cita y se refiería a su vez a la próxima edición. «Estamos muy contentos, ha ido todo muy bien y el bazar está precioso al aire libre. Somos tenaces y seguimos pasito a paso pero vamos adelante así que el año que viene más . Este, por las circuntancias, ha sido diferente pero lo hemos vivido con mucha ilusión, esperanza y alegría», concluía.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios