Sucesos

Detenido por robar una imagen de la Virgen del Carmen en Algeciras

El arrestado mostró su arrepentimiento por lo sucedido y por el significado de esta imagen para los vecinos del lugar

LA VOZ

LA VOZ

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 29 años de edad como presunto autor del robo de la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en los soportales de los bloques de los edificios de la calle Príncipes de España.

Los hechos sucedieron en el mes de noviembre del pasado año, si bien n o fueron denunciados hasta el pasado día diez de junio. Y es que, rehabilitado el espacio donde se ubicaba la imagen entonces sustraída, tras las reformas oportunas para evitar el fin de que pudiera ser nuevamente objeto de robo, por parte de los vecinos de los inmuebles determinaron dotarla de rejas y cristal blindado para darle más protección para persuadir a presuntos autores.

Gracias a ello, se evitó una nueva sustracción en la pasada semana, donde el mismo autor ahora detenido valiéndose de una piedra de considerado volumen intentó fracturar el cristal referido causándole importantes daños si bien no llego a romperse, no logrando su objetivo de sustraerla nuevamente.

Inmediatamente, al tener conocimiento del robo tras la denuncia interpuesta, se iniciaron las gestiones para identificar plenamente al presunto autor, no descartándose la participación de un segundo individuo implicado en el robo . El detenido mostró su arrepentimiento por lo sucedido y por elsignificado que da dicha imagen para los vecinos del lugar.

Una vez finalizado el atestado policial, del detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras (Cádiz).

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios