Sucesos
Detenido cuando se dirigía a un centro médico para agredir al personal sanitario con un cuchillo
La Guardia Civil logró reducir al arrestado sin que hubiera ningún daño
Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona como presunto autor de un delito de atentado contra Agentes de la Autoridad , después de que amenazara al personal facultativo del Centro de Salud de San Enrique de Guadiaro .
Los hechos ocurrieron el pasado día 9 cuando el detenido acudió al Centro de Salud de la localidad exigiendo con actitud violenta y agresiva que se le suministrara metadona .
Tras ser atendido e informado de los protocolos que existen para el suministro de la sustancia, el detenido comenzó a lanzar amenazas gritando que iba a ir a su casa a por una escopeta para matar al personal sanitario que allí se encontraba .
Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro que prestaban servicio de seguridad ciudadana en la zona, se desplazaron rápidamente al centro médico y pudieron comprobar como el detenido se dirigía a su casa para seguidamente salir con un cuchillo en la mano, nuevamente en dirección al centro médico .
Los Agentes le invitaron a que depusiera de su actitud recibiendo como respuesta amenazas e intentos de agresión por parte del detenido que gritaba que al que se acercara le iba a dar una puñalada.
A pesar de su actitud violenta y agresiva, los Guardias Civiles pudieron reducir al detenido antes de que llegara de nuevo al centro médico y arrebatarle el cuchillo sin que hubiera que lamentar ningún herido.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud , donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en los teléfonos 696 954 118 / 956 587 235.