Detenido el conductor de una furgoneta con 22.500 cajetillas de tabaco de contrabando de Gibraltar

Transportaba en el maletero 45 cajas de tabaco de diversas marcas comerciales

LA VOZ

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de contrabando al conductor de una furgoneta procedente de Gibraltar que iba cargada con 22.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el paso aduanero de La Línea.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los agentes que realizaban las comprobaciones de vehículos en el paso aduanero destinado a vehículos que transportan mercancías procedentes de Gibraltar, observaron una furgoneta cuyo conductor al aproximarse al punto de control abandonó el vehículo y salió huyendo del lugar.

Así, parte de los componentes que realizaban las inspecciones salieron corriendo tras él, aunque no fue posible su localización, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda. Finalmente, con las descripciones físicas aportadas y al tratarse de una persona con numerosos antecedentes policiales por contrabando de tabaco, fue localizado y detenido.

Por su parte, la furgoneta que había sido alquilada por el detenido, transportaba en el maletero 45 cajas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales, arrojando un total de 22.500 cajetillas.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios