Operación 'Osoto'
Desmantelan dos plantaciones de marihuana con más de 1.175 plantas en floración
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en el cultivo y elaboración de la droga
Agentes de la Guardia Civil, dentro del marco de la Operación 'Osoto' , ha detenido a cuatro personas tras desarticular a un grupo en el Campo de Gibraltar dedicado a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades. Asimismo, han desmantelado dos plantaciones en Algeciras y San Roque (Cádiz) .
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, después de varios meses de investigación, que varias personas pudieran estar dedicándose a cultivar marihuana en el interior de dos viviendas ubicadas en San Roque y Algeciras .
Fruto de intensas gestiones operativas y de investigación que se prolongaron por varios meses, lograron localizar dos viviendas en San Roque y Algeciras, cuyos moradores, conocidos por sus antecedentes policiales , pudieran estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana.
Ante ello, se solicitó de la Autoridad Judicial auto de entrada y registro, que tras ser concedido permitió localizar en el interior de la viviendas dos plantaciones indoor de marihuana, que albergaban más de 1.175 plantas en su última fase de floración , así como otras en fase de secado.
Dichas plantaciones estaban dotadas de lámparas halógenas, extractores, generadores, ventiladores o transformadores de potencia, con un valor aproximado de 120.000 euros .
Según ha indicado la Guardia Civil, todos los equipos intervenidos, previa correspondiente autorización judicial, han sido entregados a los ayuntamientos para fines sociales.