NARCOTRÁFICO

Cumbre contra el narcotráfico del Campo de Gibraltar, en Algeciras

La cita será el 4 de marzo y reunirá a altos mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y fiscales

Imagen de archivo de una operación contra el narcotráfico en Algeciras. LV

LA VOZ

El próximo 4 de marzo se celebra en Algeciras una cumbre policial y de fiscales para fomentar la colaboración y solucionar los posibles «obstáculos» en las investigaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, según ha anunciado la Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago .

Antes de una reunión en Sevilla de la Comisión Mixta entre la Junta de Andalucía y la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma, Tárrego ha dicho a los periodistas que tiene «totalmente diseñada» la reunión con los jefes de la Guardia Civil de la comunidad andaluza y los responsables de las fiscalías antidroga, que recibirán las citaciones esta semana.

Por parte de la Fiscalía, irán a la reunión todos los fiscales antidroga de Andalucía, la fiscal delegada autonómica en estos asuntos y el fiscal jefe de Algeciras, que mantendrán una sesión de trabajo entre ellos antes de reunirse con los responsables de la Guardia Civil, ha explicado Tárrago.

A la reunión irán el general de la Cuarta Zona de la Guardia Civil, con sede en Andalucía, los dos jefes superiores del instituto armado en la zona occidental y oriental de la comunidad, los jefes de operaciones de ambas zonas, el comisario y el teniente coronel de Algeciras y un comandante especializado en el narcotráfico, ha añadido Tárrego,

En la reunión, ha señalado, «trabajaremos y expondremos todo lo que sea para colaborar y ver si hay algún obstáculo en las investigaciones por parte de la Fiscalía o los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», ha apuntado la fiscal superior, que ha pedido a la responsable regional de Hacienda que convocara al responsable de Vigilancia Aduanera .

Esta petición la ha hecho porque Tárrego considera su presencia «importante» para abordar las aprehensiones de droga que se hacen en los puertos deportivos y en los muelles de Algeciras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación