SUCESOS
Clamor en Tarifa ante la tragedia que ha costado la vida a Mariluz Morillo
Familiares y amigos de las víctimas de la deflagración en el hotel piden que se aclaren sus causas
![Concentración ante el tanatorio en el que se encontraban los restos mortales de Mariluz Morillo](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2017/08/08/v/tanatorio-fallecida-tarifa-kbWB--1240x698@abc.jpg)
Se llamaba María de la Luz Morillo , tenía 33 años, era de Tarifa y trabajaba en el hotel '100% Fun '. Mariluz no pudo superar las graves heridas que le produjo la deflagración de un centro de transformación de Endesa el sábado por la tarde, cuando se disponía junto a sus compañeros a comer en el patio trasero de la cocina del hotel, antes de comenzar el servicio de cenas para los clientes.
Esta mañana ha recibido sepultura . Familiares, amigos y vecinos de Tarifa han dado el último adiós a esta joven que falleció ayer a causa de las quemaduras, que cubrían el 90% de su cuerpo. Sus restos mortales llegaron al tanatorio de la localidad durante la tarde de ayer y allí, más de un centenar de personas se concentraron de manera espontánea para protestar por la falta de medios sanitarios y pedir que se esclarezcan las causas del accidente.
Una deflagración cuya evolución, según Endesa , «no se corresponde con la esperable ante un fallo eléctrico ». Es decir, que aunque todas las hipótesis continúan abiertas a fecha de hoy, la compañía eléctrica asegura que la instalación de la que surgió la llamarada que afectó a Mariluz y siete de sus compañeros «se encontraba en normal estado de funcionamiento, a la mitad de su vida útil, con todas las revisiones reglamentarias realizadas y cumpliendo la normativa vigente».
Mientras, Sara Ojeda se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, con quemaduras en más del 90% de su cuerpo. Su estado es tan crítico que no se le ha podido trasladar a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de Rocío ni a la del Hospital de Getafe, como en un principio se pretendía.
El resto de los heridos que continúan ingresados, Francisco José Fernández, Daniel Domínguez, Juan Antonio Puerto, Francisco Morillo y Esther Álvarez, con quemaduras entre el 30 y el 50% de su cuerpo , luchan por salir adelante en la UCI del Hospital Virgen del Rocío. Su estado sigue siendo muy grave y están monitorizados y atendidos las 24 horas por personal de la UCI y de la Unidad de Quemados de este hospital sevillano.
Noticias relacionadas
- Endesa niega fallo eléctrico como causa de la deflagración en Tarifa
- Fallece una de las heridas en el accidente del hotel de Tarifa
- Siete de los trabajadores heridos son vecinos de Tarifa y uno es de Facinas
- El número de heridos en la explosión del hotel de Tarifa se eleva a diez
- Ocho heridos graves tras una explosión en la cocina de un hotel