INCENDIO

Un camión sale ardiendo en plena calle en San Roque y obliga a desalojar a una pareja de abuelos de su casa

Las llamas fuerza a cinco personas a tener que abandonar sus domicilios situados muy próximos al vehículo incendiado, en la confluencia de las calles Terrero Monesterio y Rafael de la Viesca

Bomberos tras sofocar las llamas del camión, en centro de San Roque. LA VOZ

LA VOZ

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil intervinieron días atrás en un incendio originado en un camión de reparto estacionado en la vía pública en la localidad gaditana de San Roque que afectó a viviendas aledañas y obligó al desalojo de vecinos, entre ellos, personas mayores con movilidad reducida, según han informado fuentes de la Benemérita.

El suceso se produjo el 17 de julio en la confluencia de las c alles Terrero Monesterio y Rafael de la Viesca , en pleno casco urbano de la ciudad, sin que produjera daños personales de acuerdo a la información emitida este lunes por la Guardia Civil del puesto de San Roque.

Testigos oculares fueron quienes alertaron a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tras detectar una gran columna de humo negro.

De inmediato Guardia Civil y Bomberos acudieron al lugar observando cómo un camión de reparto se encontraba ardiendo a apenas dos metros de varias viviendas por lo que procedieron a desalojar y acordonar la zona y requerir la presencia de más dotaciones de bomberos.

Los efectivos accedieron a dos inmuebles. En uno de ellos -la vivienda que colindaba con el camión incendiado- procedieron al desalojo efectivo de los ocupantes tras encontrar la puerta de esta vivienda incandescente y el interior lleno de humo. Dentro se encontraban dos personas de avanzada edad, con movilidad reducida , que fueron desalojados de inmediato y asistidos por un equipo médico.

Los servicios municipales gestionaron el alojamiento de los cinco afectados en total , ya que Bomberos indicó que debido a las partículas tóxicas emitidas por el incendio las personas deberían estar fuera de sus viviendas unas 48 horas.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios