SUCESO
El Ayuntamiento ofrece el salón de plenos para la capilla ardiente
La Corporación hace un frente común para pedir más efectivos y dotaciones de medios para la seguridad
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decretado tres días de luto oficial, «en señal de duelo y respeto», por el fallecimiento en acto de servicio del policía local, lo que implica la suspensión de todas las actividades públicas festivas, culturales y lúdicas. Además, ha ofrecido a la familia del agente la posibilidad de disponer del salón de plenos para albergar la capilla ardiente .
El alcalde, Juan Franco , ha hecho referencia a la « problemática situación por la que atraviesa la ciudad, con constantes situaciones de peligro desde hace bastante tiempo que ponen en riesgo tanto a los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad como a los ciudadanos en general».
Así, se ha mostrado partidario de solicitar medidas de carácter preventivo con el objetivo de que los ciudadanos puedan sentirse más seguros.
Asimismo, ha confirmado que, «desde la serenidad», se convocarán reuniones y se solicitarán citas con responsables de diferentes instituciones, además de convocar la Junta Local de Seguridad Ciudadana.
Finalmente, el alcalde ha confirmado que todos los concejales del Ayuntamiento han acordado sumarse a la concentración vecinal mostrando su absoluto respaldo a los motivos de la protesta, en defensa de la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la «necesaria exigencia de respuestas» por parte de las diferentes administraciones a las demandas de incremento de efectivos y dotaciones de medios para la ciudad.