MARÍTIMAS

Autorizan la estiba en un buque con un tripulante con coronavirus en Algeciras

La persona diagnosticada es asintomática y se encuentra aislada del resto de la tripulación

Aspecto de las grúas de APM en el puerto de Algeciras en una foto de archivo. ABC Sergio Rodríguez

LA VOZ

Sanidad Exterior ha emitido un certificado de autorización que permite la realización de las labores de carga y descarga de las mercancías en el buque Cap San Lorenzo , que viaja con un tripulante diagnosticado de Covid-19.

En una nota, APM Terminals Algeciras explica que ha sido autorizado el acceso del personal de la estiba necesario para llevar a cabo dichas labores en las zonas acotadas según el protocolo establecido por la naviera.

El Cap San Lorenzo es un portacontenedores en el que viaja una persona diagnosticada con Covid-19, asintomática y aislada del resto de la tripulación , que ha llegado al Muelle Juan Carlos I procedente de Santos (Brasil).

Una vez finalicen las operaciones en la terminal de contenedores, el Cap San Lorenzo permanecerá en fondeo durante la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias a su tripulación, hasta el 25 de junio.

Hasta esa fecha, no podrán desembarcar y el barco no podrá desplazarse sin autorización.

APM ha señalado que desde que tuvo conocimiento de la llegada del buque ha coordinado las acciones necesarias para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de las operaciones .

De igual manera, apunta, ha mantenido una constante comunicación con los representantes de los trabajadores de la estiba y de la terminal, con el Centro Portuario de Empleo y con las autoridades sanitarias del puerto de Algeciras.

Las zonas de acceso y trabajo en el barco han sido desinfectadas y acordonadas, medidas que han sido certificadas posteriormente.

Sanidad Exterior ha realizado la inspección y ha autorizado tanto las tareas de estiba como otros servicios que requiera el buque, entre ellos, el avituallamiento y la retirada de residuos.

APM Terminals Algeciras es una de las terminales más grandes del Mediterráneo Occidental y un centro natural de transporte de carga hacia y desde África, Europa y el Lejano Oriente. Está equipada para atender a buques portacontenedores de gran tamaño de más de 20.000 Teus y cuenta con un impresionante historial de seguridad, eficiencia y productividad.

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