El tiempo en Cádiz:

La alerta naranja por el temporal obliga a cerrar cementerios y parques en Algeciras

El Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar esta decisión como medida preventiva ya que en el Estrecho se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora

Cádiz estará en alerta naranja por temporal de viento

M. L.

La provincia de Cádiz se enfrenta a una jornada dura en cuanto a climatología se refiere. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta naranja por fuertes vientos de poniente en el Estrecho. Además, el resto de la provincia mantendrá activada también la alerta amarilla por lluvia y tormentas.

El alcalde de Algeciras , José Igancio Landaluce, ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se están coordinando diversas actuaciones preventivas de cara a minimizar los efectos de los fenómenos atmosféricos adversos, como el cierre de varias instalaciones municipales.

Landaluce ha destacado que todos los servicios de intervención dependientes del Consistorio, caso de la empresa municipal de aguas, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Algesa y Alumbrado, junto al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se mantendrán una vez más en pleno contacto para actuar de forma coordinada si fuese necesario dado la prealerta del Plan de Emergencias Municipal .

El alcalde ha concretado que se llevará a cabo el cierre de varias instalaciones municipales, como son los cementerios y los parques, para evitar accidentes . Además ha querido pedir a la ciudadanía que actúe con precaución ante los fuertes vientos y lluvias.

En Cádiz capital, los cielos estarán este viernes cubiertos y se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes. La previsión indica que se abrirán claros al final del día. El termómetro oscilará entre los 18 grados de máxima y los 15 grados de mínima.

Recomedaciones mal tiempo:

Protección Civil, en colaboración con la Aemet, recomienda extremar la prudencia y el sentido común.

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

-En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

-Estar atento del mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

-Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

-En la montaña, extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación