CORONAVIRUS CÁDIZ
La Línea reforzará las medidas de control fronterizo tras la posible nueva cepa de Covid-19 en Gibraltar
El alcalde, Juan Franco, pide «tranquilidad y calma» pero unos 10.000 trabajadores cruzan diariamente este paso
El alcalde de La Línea , Juan Franco, ha trasladado este lunes un mensaje de « tranquilidad y calma » a sus vecinos ante la supuesta presencia en la vecina Gibraltar de algún caso de la nueva cepa de coronavirus , mucho más contagiosa, que se ha extendido en las islas británicas.
En un mensaje a los medios de comunicación, el alcalde ha subrayado que «no está ni mucho menos confirmada» la presencia de un caso de esta nueva cepa en Gibraltar.
Aun así, «se están activando ya todos los protocolos de seguridad para prever esa posible incidencia», ha añadido.
El alcalde ha trasladado este mensaje después de contactar con el gobierno gibraltareño y con la subdelegación del Gobierno en Cádiz, y después de que el gobierno británico confirmase hoy que se habían detectado casos de la nueva cepa «en Gibraltar, Dinamarca y Australia".
Poco después del anuncio del gobierno británico, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha explicado en el Parlamento que «parece que un paciente manifestó la nueva variante (de covid-19) en noviembre» y ha apuntado que «no está claro» si otros vectores de la nueva variante pueden estar presentes en el Peñón.
El alcalde de La Línea ha subrayado que el Gobierno español, según le han transmitido, está «tratando con la mayor celeridad y seriedad» el asunto y que, como ha anunciado, reforzará las medidas de control en el tránsito fronterizo , en un paso que diariamente cruzan unos 10.000 trabajadores, nueve mil de ellos españoles, que tienen sus puestos en la colonia británica.
También ha recordado que, tal y como estaba previsto antes de que se hablara hoy de la posible presencia de la nueva cepa, Gibraltar ha paralizado hasta el próximo día 11 numerosos sectores económicos y de actividad social, para afrontar el aumento de casos positivos detectados en los últimos días.
Por ello el alcalde ha insistido en transmitir «un mensaje de tranquilidad», porque "se está haciendo un seguimiento» para «mantener la seguridad sanitaria de todas las personas»
Noticias relacionadas
Ver comentarios