PSOE y PP vuelven a colocar al alcalde de Cádiz en el centro de la diana
Fran González e Ignacio Romaní lamentan la política de gestos e inacción del primer edil y le reclaman trabajo y soluciones para los problemas de la ciudad
Actualizado: GuardarLa oposición en el Ayuntamiento de Cádiz hace piña una vez más para colocar en el disparadero la gestión del alcalde, José María González, y los últimos acontencimientos que han rodeado al primer edil y sus concejales. PSOE y PP han vuelto a subrayar la política de gestos y la inacción del actual equipo de Gobierno, inmerso en mil y una batallas estériles, en lugar de empezar a dar soluciones reales a los verdaderos problemas que existen en la capital.
En este sentido, el portavoz socialista Fran González ha exigido al alcalde que «comience de una vez a trabajar y que dé soluciones a todos los problemas que tiene la ciudad, porque hasta ahora no se le conoce ninguna. Más allá de mandar cartas para dar titulares, este alcalde debería ponerse manos a la obra y dedicar más horas a sus responsabilidades con la ciudad.
Que comience a alargar la media jornada de trabajo a la que, hasta ahora, nos tiene acostumbrados y que deje de pasearse por televisiones. Pierde un tiempo precioso que debería estar invirtiendo en atender las demandas de la ciudad y en cumplir sus promesas electorales», asegura el líder del PSOE en la capital.
«Esta ciudad no va a solucionar sus problemas con los eslóganes. Mucha palabrería y ninguna gestión, como está ocurriendo en el caso de la Corrala. Quizás, cuando en la campaña prometió que les daría luz y agua, debería haberles advertido que para ello se limitaría a enviar una carta. Ya está bien de política de gestos y no de hechos», denuncia.
«El alcalde confirma cada día su escasa facultad para tomar decisiones. Esto se agrava si tenemos en cuenta la incapacidad de gestión y el desconocimiento absoluto de muchos de los concejales que le rodean, como es el caso Martínez de Pinillos y sus disparates continuos», añade Fran González.
Por su parte, el portavoz del PP, Ignacio Romaní, ha señalado que «viendo cuál ha sido la argumentación del alcalde respecto a la demanda que le ha interpuesto el sindicato Manos Limpias, ahora entendemos por qué se lo rifan como tertuliano televisivo, porque como analista político es un lince».
Indica que «podemos entender que busque cualquier excusa para evitar hablar sobre gestión o sobre los problemas que tiene sobre la mesa, pero que diga que la denuncia de Manos Limpias es una campaña del PP por las elecciones generales roza el ridículo».
El edil popular cree que el alcalde se está convirtiendo en «un experto en distraer la atención de los problemas de la ciudad. Mientras que dos de las tres familias desahuciadas en la calle San Juan no encuentran vivienda, él presenta un protocolo antidesahucio que consiste en poner por escrito lo que hacía el anterior equipo de Gobierno.
Cuando la Corrala de la Bahía sigue sin soluciones manda una carta al Banco Santander porque sólo puede hacer lo que hacíamos nosotros, y cuando mete la pata en un acto organizado por el Ayuntamiento por permitir los insultos a las fuerzas y cuerpos de seguridad dice que hay una campaña del PP contra él. Que deje de ver fantasmas se ponga a trabajar, porque esta política de gestos va a pasarle factura a la ciudad».
Ver los comentarios