cofradías

Las aguas bajan revueltas en el Perdón

Un grupo de hermanos presenta un escrito para convocar un cabildo extraordinario y elegir un nuevo hermano mayor

a. mendoza
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se plantea una nueva crisis en la cofradía del Perdón. Un grupo de hermanos ha presentado un escrito para solicitar la convocatoria de un cabildo extraordinario de forma que se elija a un nuevo hermano mayor. La petición está firmada por varios hermanos y será el secretariado diocesano y el consejo quienes tengan que intervenir en un sentido o en otro.

Hay que recordar que el actual hermano mayor, Ricardo Díaz, llegó al cargo el pasado mes de agosto después de la inesperada dimisión de Francisco Gallardo en julio. Gallardo abandonaba el puesto por «motivos personales» y después de haberlo asumido en junio de 2013. Entonces, quedó al frente de la hermandad de la madrugada del Jueves Santo el vicehermano mayor, Alfonso Weber.

Se optó por elegir un nuevo representante en el plazo de un mes y no tener que convocar así un nuevo cabildo de elecciones. De esa forma, en agosto la junta decidió que fuera Díaz el hermano mayor. Ricardo Díaz Parra lleva 52 años en la cofradía por lo que conoce muy bien el funcionamiento de la misma. Además, formaba ya parte de la Junta de Gobierno como vocal de Caridad.

Sin embargo, un grupo de hermanos no está de acuerdo con esta elección y es por eso por lo que ahora se ha pedido la convocatoria de un cabildo extraordinario. Habrá que esperar la decisión que tome el secretariado diocesano para saber si Díaz seguirá al frente o por el contrario se convocarán elecciones y habrá nueva Junta de Gobierno.

Ver los comentarios