Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El concejal Manuel González Bauza es el actual delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz - V. L.
ayuntamiento de cádiz

UGT denuncia nombramientos «a dedo» por parte del nuevo equipo de Gobierno

El sindicato asegura que no se están teniendo en cuenta sus propuestas y que se están inventando puesto que no están contempladas en la RPT

A. M. V
Actualizado:

Las relaciones con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento no están siendo todo lo fluidas como en principio se quiso hacer ver por el nuevo equipo de Gobierno. Hace unos días la sección sindical de CCOO presentaba en Fiscalía un escrito en el que advertía de presuntas irregularidades en nombramientos de personal y en la gestión de algunas bolsas de trabajo. Ahora es otro sindicato, UGT, el que pone el foco en la 'mala praxis' que está siguiendo el gobierno local en cuanto a la contratación de personal en la institución.

En un comunicado que titulan «Más de cien días y más de lo mismo», UGT se dirige al equipo de Gobierno -Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común- después de pasados los simbólicos cien días con el bastón de mando, un tiempo que se ha dado para comprobar si las decisiones tomadas van en consonancia con lo prometido en las elecciones. La conclusión que sacan en la sección sindical -la que cuenta con mayor representación junto con Autonomía Obrera- es que «se están tomando las decisiones de la misma forma que el anterior equipo de Gobierno».

La argumentación que da el sindicato es que «en el mes de agosto nos informaron de que, todo lo relativo a nombramientos, condiciones laborales de los funcionarios, bolsas de trabajo, etc… sería consensuado con las distintas fuerzas sindicales presentes en el Ayuntamiento, y que se utilizaría el voto de calidad en caso de empate entre las mencionadas fuerzas, también nos dijeron que todo lo relacionado con nombramientos de personal sería comunicado de antemano con al menos un mínimo de 48 horas para poder ser debatido con las distintas fuerzas sindicales».

No obstante, afirman que «actualmente, en el mes de octubre, algo ha tenido que ocurrir, no sabemos qué puede ser, porque cualquier propuesta presentada por las fuerzas sindicales únicamente las toman como temas a estudiar, mientras continúan con los nombramientos 'a dedo', inventando puestos que no están reflejados en la RPT, por lo que no vemos nada distinto a las maneras de actuar del anterior equipo de Gobierno».

Ante esta situación, desde UGT se advierte de que se seguirá actuando de la misma forma «que en los últimos veinte años», es decir, interponiendo «los recursos correspondientes» y elevando al Contencioso «las demandas que sean necesarias».

El sindicato concluye el escrito que dirige al equipo de Gobierno asegurando que seguirán «luchando y reivindicando los derechos que asisten a los empleados y empleadas públicos, independientemente del partido político que tengamos enfrente».