Cádiz

Teófila Martínez: «La asamblea del Palillero fue un auténtico fracaso»

La exalcaldesa y diputada del PP critica el encuentro y la «política de imágenes» de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en común

r. v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asamblea ciudadana del pasado viernes en el Palillero en la que el actual gobierno de Cádiz trataba de valorar los primeros 100 de su gestión, se ha convertido en sí misma en objeto de análisis. Se habla más de las formas, de los participantes, de los protagonistas que emergieron en el escenario de la plaza gaditana, (y que tuvo continuación en las redes sociales), que de lo tratado en esa reunión, en ese encuentro que se prevía macro pero resultó muy reducido.

En este sentido, la pregunta a la anterior dirigente del Ayuntamiento, Teófila Martínez, ha sido inevitable. ¿Qué le pareció la convocatoria? Y la diputada del PP por Cádiz no ha dudado y ha respondido contundentemente: «Un auténtico fracaso», un «ridículo espantoso».

Para Martínez, «aquellos que pedían transparencia y estar cerca de los ciudadanos han tenido que reconocer que los ciudadanos no están con ellos». La exalcaldesa se ha apoyado en las cifras para reforzar su argumentación. «Si en una ciudad de 130.000 habitantes acuden a la asamblea apenas 300, se demuestra que no hay interés en participar».

También ha tirado de su propia gestión para redundar en la 'derrota'. Al menos en cuanto a números. «Nosotros nos reunimos con 1.500 familias para solucionar sus problemas, pero ellos -por el actual equipo- apuestan más por lo que creen que es la nueva política, que en realidad es la vieja política». Las formas de José María González y el resto de ediles es, según la popular, pura imagen.

«Sacar el atril del Ayuntamiento al Palillero no significa que vayas a sacar el día a día del Ayuntamiento a la calle. Para sacar el trabajo, hay que trabajar; y para trabajar por Cádiz hay que hacerlo 24 horas. Dejarse la piel». Teófila ha recalcado que «hay que hacer posible lo imposible, y, en este momento no se está haciendo».

Por todo esto, Martínez ha reiterado esta mañana que la asamblea realizada el pasado viernes para analizar los primeros cien días de gobierno de Por Cádiz sí se Puede y Ganar en Común fue, sencillamente, «un ridículo espantoso». «La proximidad vendida por el gobierno no es tal», ha sentenciado.

Ver los comentarios