Ustea Cádiz denuncia la falta de monitores de Educación Especial en los centros públicos
El sindicato exige a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz que reconduzca esta situación
Actualizado: GuardarLa Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA) ha acusado ha denunciado que la administración educativa ha pasado de 721 horas a 497,5 en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, desde el curso pasado a este.
El sindicato ha explicado que con esta reducción a los alumnos más vulnerables, «queda incompleta la dotación de monitores en 28 centros de la provincia».
USTEA insiste en que a lo largo del curso se ha pasado a 250 horas «dejando incompletos 40 centros más, y la idea que se tiene desde la Junta es bajar a 25 horas de atención». La situación actual está generando una situación de descontento porque hay familias que tienen que acudir a los centros a atender a ese alumnado.
Según explican, los familiares están desesperados y la están pagando con los docentes, hay multitud de reclamaciones y una pérdida en la calidad de la atención. «Este es desaguisado que la administración educativa ha creado».
Desde el sindicato Ustea Cádiz se exige a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz que reconduzca esta situación y atienda al alumnado con necesidades educativas especiales, y que no obstaculice el derecho a la educación.
Ver los comentarios