Martín Vila y José María González, socios de Gobierno en Cádiz
Martín Vila y José María González, socios de Gobierno en Cádiz - L. V.
política municipal

La oposición considera la asamblea ciudadana en el Palillero un acto partidista

El equipo de Gobierno asegura que es una forma de que los gaditanos participen en la toma de decisiones de forma directa

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, ha presentado la asamblea ciudadana que va a celebrar mañana en la plaza del Palillero a partir de las 19.00 horas. El objetivo, según explican los concejales Martín Vila y María Romay, es «aprovechar este espacio para explicar las complejidades que estamos encontrando en estos cien días, así como los pequeños y grandes logros conseguidos».

Consideran que esta forma de encuentro directo con los ciudadanos, que quieren convertir en algo permanente, permite que «la gente participe de la política, de la toma de decisiones». Así, está previsto que en la asamblea vayan tomando al palabra todos los concejales y el propio alcalde para realizar un pequeño balance de su gestión al frente de las distintas delegaciones.

Luego habrá un turno de intervenciones de los ciudadanos y la posibilidad de réplica por parte de los miembros del equipo de Gobierno. Al final, ha dicho Romay, los ediles permanecerán en la plaza para que los ciudadanos que lo deseen puedan hablar con ellos de forma más cercana.

Esta forma de «rendir cuentas» ante la ciudadanía también ha sido objeto de análisis por parte del principal partido de la oposición, el Partido Popular. Su portavoz ha manifestado que le llama la atención «que se convoque y se desconvoque en virtud de un parte meteorológico que yo también tenía y en el que la única previsión era la de un partido de fútbol». Se refiere Ignacio Romaní a la decisión de anular la primer asamblea que se iba a celebrar en la tarde de este miércoles en la plaza de San Mateo, reduciendo este sistema de encuentros a la cita de mañana viernes en el Palillero.

Para el PP este acto «no es más que un encuentro del equipo de Gobierno con sus militantes», acusando así a la coalición de Podemos y Ganemos de hacer un «uso partidista» del Ayuntamiento de Cádiz.

Ver los comentarios