![Los Navarro, padre e hijo, toda una saga de guardias civiles.](https://s1.abcstatics.com/Media/201510/13/guardiacivil2--644x362.jpg)
«En casa ya somos cuatro generaciones vestidas de verde»
Además de compartir nombre y profesión, este padre e hijo han llegado a trabajar en la misma oficina
Actualizado: GuardarAdemás de nombre, José Félix, apellido, Navarro y profesión, guardia civil, han llegado a compartir oficina en la misma Comandancia. «¡Cómo no vamos a estar unidos!», bromean este padre y su hijo. Hace unos años trabajaron juntos en la sección de recursos humanos. «A veces cuando veía algún jefe echándole una bronca a mi hijo algún sapo me tenía que tragar...», recordaba en el acto de homenaje a retirados, José Félix padre.
A sus 69 años, este guardia civil ha entregado casi toda su vida al Cuerpo. «Mi abuelo lo fue, mi padre lo fue y tengo dos hijos de cuatro que también. Ellos son ya la cuarta generación en casa vestida de verde». La vocación en casa de los Navarro está clara.
«Para nosotros lo ha sido todo», corrobora su mujer, quien se siente también muy orgullosa de pertenecer por lazos familiares a la Benemérita. «Antes quizá con todo lo de ETA y eso teníamos más miedo. Ahora parece que la cosa está más tranquila», cuenta.
José Félix hijo ingresó en las filas de la Guardia Civil a través de la mili. «La hice por la Academia, me gustó y me quedé», recuerda. En casa sabían del oficio y no le faltarían consejos de su padre: «He vivido mucho aquí dentro y recordarlo siempre es bonito. Te emocionas porque ésta ha sido mi vida».
Ver los comentarios