El PP asegura que los contratos en el Ayuntamiento tenían el visto bueno técnico
El portavoz socialista, Fran González, acusa al equipo de Gobierno de continuar con las malas prácticas de su antecesor tras conocer la denuncia de CC OO
Actualizado: GuardarLa noticia de que la sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en conocimiento de la Fiscalía las posibles irregularidades que el Consistorio podría estar cometiendo en determinadas contrataciones y la gestión de algunas bolsas de trabajo provocó ayer la reacción de dos de los partidos de la oposición, uno de ellos, el PP, directamente señalado por el sindicato por estas «prácticas habituales». No hubo respuesta, sin embargo, del actual equipo de Gobierno, al que también se le achaca el haber dado continuidad a estas supuestas malas prácticas.
Así, el anterior delegado de Personal con el gobierno del PP, José Blas Fernández, comentaba al respecto que cada atribución de funciones a un trabajador municipal o cada modificación en las condiciones de una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento cuenta siempre con informes de los técnicos y están firmados por el jefe de Personal.
En cualquier caso, el concejal admite que existe la posibilidad de que en algún caso el sindicato podría tener razón en su reclamación sobre que las bolsas de trabajo deben emanar de ofertas de empleo público, pero justifica las decisiones tomadas por las necesidades de personal del momento y, más allá de eso, sostiene que «todo se pudo recurrir en su momento y no se hizo».
Por eso entiende que «mandar esto a Fiscalía es involucrar a una institución a la que no le corresponde. Lo primero que tenían que hacer es agotar la vía laboral y si no están conformes que vayan al Contencioso».
El anterior responsable de Personal asegura que afronta esta situación con la máxima tranquilidad. «No sé lo que habrán hecho los que están ahora al frente», dice.
Fernández añade que su «impresión personal» es que CC OO quiere tener «protagonismo» en un escenario en el que parece haber un enfrentamiento entre sindicatos en el seno del Ayuntamiento.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ponía ayer el acento en que «parece ser que el escrito del sindicato se refiere a casos que se dieron con el anterior equipo de Gobierno y ante los que el equipo de Gobierno actual no ha hecho nada».
González afirma que «ejemplos como este son los que demuestran que las cosas siguen igual». «¿Este es el cambio que nos prometían en el Ayuntamiento?», se pregunta.
El portavoz socialista recuerda que esta denuncia se une a otros casos, como el que afecta al trabajador amenazado del Gran Teatro Falla, «y no se toman cartas en el asunto. No sé a que espera el equipo de Gobierno para hacer algo», concluye.
Ver los comentarios