Las desalojadas de San Juan siguen sin casa tras diez días
El Ayuntamiento concede a las tres familias cinco días más en la pensión tras acabarse el plazo dado inicialmente
Actualizado: GuardarLas familias que hace diez días fueron desalojadas de la finca que ocupaban en la calle San Juan de la capital gaditana siguen buscando un nuevo hogar a la desesperada.
Justo este jueves se cumplieron los diez días que el protocolo de los Servicios Sociales municipales marcan como periodo límite para que el Ayuntamiento pague una pensión a las familias en esta situación mientras no encuentran otro recurso habitacional.
Las tres mujeres que se vieron en la calle tras ser desalojadas de las viviendas en las que estaban como okupas, dos de ellas con hijos menores a su cargo, temían la llegada de este día ante la posibilidad de volver a verse en la calle. No obstante, como es habitual en este tipo de casos, el Consistorio ha concedido una prórroga de cinco días más a estas familias para continuar en la pensión.
Eso sí, de nuevo se les ha marcado esa fecha, la del 12 de octubre, lunes, como la definitiva para desocupar las habitaciones que ocupan en la pensión. Hasta entonces estas tres mujeres seguirán buscando un piso en el que poder vivir con sus hijos y que tendrán que pagar con la ayuda que se les ha prometido en los Servicios Sociales. La misma pasa por el pago del 100% de la cuantía del mes de fianza y otro en fondo, además de una subvención periódica que puede alcanzar, como máximo, el 90% del precio del alquiler de la vivienda.
Hasta el momento no han tenido suerte, después de «patearse» prácticamente todas las inmobiliarias de Cádiz, según explica una de las afectadas, Vanessa Vento. Están a la espera de que cristalicen numerosas gestiones, pero se enfrentan al problema de que muchos propietarios no se fían del Ayuntamiento como pagador. Desde este jueves cuentan las afectadas con la carta de la concejala Ana Fernández en la que se rubrica el compromiso del Ayuntamiento, confían en que este documento sirva para convencer a algún propietario antes de que llegue el lunes.
Ver los comentarios