El primer multado en el puente, Pedro Lorenzo, por ir en ciclomotor
El primer multado en el puente, Pedro Lorenzo, por ir en ciclomotor - f. jiménez
nuevo puente cádiz

El primer multado en el puente, por circular con ciclomotor

El conductor, Pedro Lorenzo, reclamará el importe de la sanción

m. morales
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran las once de la noche del jueves 24 de septiembre. Cádiz comenzaba a irse a la cama después de una jornada agotadora recibiendo a personalidades y prensa de todo el país para la inauguración del segundo puente; a curiosos de todos los puntos de la provincia que quisieron atravesar los primeros esta nueva infraestructura; y a los propios vecinos que se apelotonaron en la orilla de la ciudad para vivir el ambiente festivo. Un día de nervios, de emoción y de esperanza de futuro.

Apenas hacía dos horas que se circulaba con casi normalidad por el nuevo puente de Cádiz y Pedro Lorenzo, un vecino de la capital quiso descubrir lo que se siente al subir el nuevo puente camino de Puerto Real. Montado en su ciclomotor emprendió la subida desde la rotonda de la avenida de la Bahía y comenzó a disfrutar de la experiencia, como miles de gaditanos han hecho ya

.

Pero en la bajada, llegando a Río San Pedro, la Guardia Civil le da el alto y le notifica una multa de 200 euros por circular con un ciclomotor por una autovía. Fin de la música de ambiente.

A Lorenzo se le quitaron las ganas de vivir experiencias en su moto, al menos durante un tiempo. En su favor, alega que no vio la señal de prohibición que se encuentra situada justo detrás de una señal marrón indicativo con el nombre Puente de la Constitución de 1812. El conductor asegura que reclamará el importe porque no está bien señalizado, que desconocía que se tratase de una autovía y que, aunque lo hubiese visto, no hubiera podido dar la vuelta porque cuando el cartel es evidente no se puede girar para rectificar.

No es mal argumento. Un tanto inversímil pero puede servir.

Ver los comentarios