presencia mediática

El puente de Cádiz le roba protagonismo a las elecciones catalanas

El acto de inauguración ocupa un lugar destacado en informativos y portadas de diarios digitales

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acto de inauguración del segundo puente de Cádiz ha despertado el interés de los principales medios nacionales que han desplazado a periodistas y realizado un amplio seguimiento de la apertura. Se trata de una de las pocas infraestructuras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha podido inaugurar durante esta legislatura y permitía captar la imagen del jefe del Ejecutivo con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el alcalde de la capital gaditana, José María González.También ha supuesto un respiro en la avalancha de noticias sobre las elecciones catalanas que desde hace una semana bombardean los medios de comunicación.

Televisión Española (TVE) ha retransmitido en directo las intervenciones íntegras de Mariano Rajoy y Susana Díaz, dando un lugar destacado en el informativo a la inauguración.

También le han dado amplio espacio el resto de cadenas de televisión, tanto en el informativo como en los programas matinales alternando con entrevistas al diseñador del puente, Javier Manterola, como al ingeniero jefe, Fernando Pedrazo.

Lo que se ha echado de menos en el estreno de este segundo acceso sobre la Bahía de Cádiz es la presencia de corresponsales internacionales, que siguen centrados en la cobertura de la campaña de las elecciones catalanas. Llegada la tarde ninguno de los medios internacionales con más reconocimiento recogían en sus portales informaciones sobre esta impresionante obra de ingeniería.