Kichi entra en la campaña catalana apoyando a la izquierda alternativa
El alcalde de Cádiz se convierte este viernes en el gran reclamo del mitin que 'Catalunya sí que es pot' lleva a cabo en la localidad de Sardañola del Vallés
Actualizado:El alcalde de Cádiz, José María González, vuelve a hacer las maletas rumbo a Cataluña para estar presente en un acto de partido. Hace dos semanas participaba en el encuentro convocado por Podemos Barcelona bajo el nombre de 'Ciudades por el cambio', donde compartió discurso y protagonismo, entre otros, con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Ada Colau, primera edil de la Ciudad Condal; Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, o Xulio Ferreiro.
Esta vez, Kichi entrará de lleno en la campaña de las elecciones autonómicas catalanas, que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre, convirtiéndose en uno de los principales reclamos del mitin que 'Catalunya sí que es pot' llevará a cabo este viernes en la localidad de Sardañola del Vallés.
'Catalunya sí que es pot' es la propuesta de confluencia de la izquierda alternativa catalana, de la que forman parte partidos como Iniciativa, Esquerra Unida i Alternativa, Podem (Podemos) y Equo y que cuenta con Lluís Rabell como candidato a la presidencia del Parlament.
En esta ocasión, al ser un acto de partido, José María González acudirá al evento a título personal, como ciudadano, por lo que a diferencia del encuentro 'Ciudades por el cambio' -acto institucional donde el Ayuntamiento de Cádiz se hizo cargo de los gastos del alcalde y de los concejales Eva Tubío y Adrián Martínez de Pinillos-, el desembolso económico por el desplazamiento a Sardañola del Valles no saldrá del bolsillo de los gaditanos.
José María González participará en el mitin para arropar Josep Vendrell, secretario general de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y cabeza de lista número diez de 'Catalunya si que es pot'. Da la coincidencia de que la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, también estará este viernes en Cataluña, concretamente en Girona, para participar en otro mitin de 'Catalunya sí que es pot'.