víctor lópez
formación

Irene García sigue apostando por «una gran escuela de hostelería» en Cádiz a pesar de la lluvia de críticas

La presidenta de Diputación llama al «acuerdo» a las administraciones implicadas para una posible fusión y matiza que su propuesta «no afectaría a este curso»

r.j.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de las numerosas críticas que le han llovido en los últimos días desde formaciones de muy variado signo político -incluso desde la propia Junta de Andalucía-, la presidenta de la Diputación de Cádiz sigue en sus trece, convencida de que es posible la fusión de las dos escuelas de hostelería de la capital.

Así, Irene García se ha mostrado «sorprendida» por las «reacciones» que se han producido ante un propuesta que considera «incipiente» y cuyo fin no es otro que el de crear «una gran escuela de hostelería» para Cádiz.

«La verdad es que estoy sorprendida porque se eleven propuestas y sean cuestionadas, cuando lo que deberían hacer todos es sumar a esas propuestas», ha comentado este martes la presidenta de la Diputación, que ha subrayado que «solo es una propuesta, que ni siquiera estaba hablada con otra institución que tiene que entrar en juego como es el Ayuntamiento de Cádiz».

A juicio de la presidenta de la Diputación, «crear una sola escuela que cree excelencia y que siga manteniendo el nivel de formación es un buen debate que se puede elevar en esta ciudad. «A cualquier ciudadano de la calle que se le diga que hay dos escuelas de hostelería en una misma ciudad creo que compartiría conmigo que todas las administraciones implicadas fueramos capaces de sentarnos para crear una gran escuela de hostelería que diera formación de todo tipo». No obstante, Irene García ha matizado sus declaraciones de hace unos días aclarando que «es una propuesta que no afectaría a este curso».

En cuanto a la posible limitación existente por ser dos titulaciones diferentes las de la escuela de la Junta y la de la Frernando Quiñones de Diputación, la presidenta ha manifestado que «no vamos a limitar la formación, al contrario». Así, tras recordar que la Junta subvenciona una de las escuelas íntegramente y que además financia para de la de Diputación, ha afirmado que ve «más razonable que las tres administraciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento) se sienten y se cree una gran escuela para dar los mejores profesionales al servicio de la hostelería».

Por último, ha asegurado que una futura unión «para nada iría en detrimento de los puestos de trabajo», preguntándose por qué hay que «poner el parcha antes de que salga la herida. En el momento en el que esa propuesta supusiera cualquier perjuicio para los trabajadores daríamos marcha atrás».

Ver los comentarios