IU quiere que el Gobierno de la Diputación se moje con la Escuela de Hostelería
El grupo llevará al Pleno una moción para instar a la Junta a tomar «medidas serias» para el centro de formación
Actualizado: GuardarLa todavía dudosa situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz llegará al próximo Pleno de la Diputación de la mano de IU. El grupo quiere que el Gobierno de la corporación provincial se moje en el asunto e inste a la Junta a que tome «medidas serias» para este centro formativo que sigue cerrado. El diputado provincial de la coalición de izquierdas Antonio Alba ha anunciado que «se va a presentar una moción para exigir esa salida» de una vez por todas. Primero para abonar las cinco nóminas que se deben a los trabajadores y segundo, para que se recupere la actividad.
«Es inconcebible para esta Escuela y esta provincia, con el paro que tiene, que siga cerrada», ha asegurado tras reunirse con los trabajadores del centro.
También ha afeado a la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, que anuncie iniciativas como la de fusionar este centro formativo con el de la propia corporación cuando no depende solo de ella. «No es de recibo que se diga que se van a unir y dos días después el delegado del Gobierno de la Junta la desmienta diciendo que no van por ahí los tiros». De la misma forma, ha lamentado que se sigan dando vandazos con el asunto planteando ahora que la competencia sobre esta escuela pase ahora de la Consejería de Educación a la de Empleo, retrasando aún más la salida.
La portavoz de la plantilla, Désirée Ortega, valora las propuestas de solución que se realizan desde los distintos ámbitos políticos, pero ha recordado que los días van pasando y no hay previsión de inicio del curso ni se abonan las nóminas atrasadas. Ortega ha asegurado que el último plazo que la administración andaluza ha dado a los trabajadores es este mismo mes de septiembre. «Como una vuelta al cole, a ver si es definitivo», ha señalado.
Ver los comentarios