«La delegada quiere desplazar a 40 funcionarios para hacerse un despacho con vistas a la playa»
El Sindicato Andaluz de Funcionarios denuncia «la intención» de la nueva responsalbe territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma
Actualizado:«La nueva delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma Zambrana, quiere desplazar a 40 funcionarios para hacerse un despacho con vistas a la playa». Eso es, al menos, lo que denuncian desde el Sindicato Andaluza de Funcionarios (SAF).
«Este Sindicato ha recibido numerosas llamadas y correos electrónicos de funcionarios de la Delegación de Turismo en Cádiz (Edificio Asdrúbal) en la que denuncian la intención de la nueva Delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma Zambrana, de hacer obras en las dependencias que esta Delegación tiene en el Edificio Asdrúbal (planta 5ª y ático) para ubicar allí su despacho. Esta delegación cuenta con otra sede en Cádiz, Cánovas del Castillo, n.º 35, donde la delegada ya posee un despacho propio; al Edificio Asdrúbal solo se traslada puntualmente, uno o dos días a la semana como máximo, ya que el área de Turismo tiene menos carga de trabajo que el de Cultura», explican desde el SAF.
Según los propios funcionarios, «las obras de adecuación afectarían a unos 40 empleados, que serían trasladados a otras zonas del edificio. El despacho se localizaría en la parte que linda con el paseo marítimo, con vistas espectaculares de la playa Santa María del Mar, como ya poseen el resto de delegados territoriales ubicados en el Edificio Asdrúbal».
«Desde SAF entendemos que el coste de estas obras y el trastorno que provocan las mismas, así como el traslado de funcionarios son totalmente innecesarios, ya que la nueva delegada cuenta con un despacho en Cultura, y siendo contadas las ocasiones en las que visita Turismo (Edificio Asdrúbal), existen dependencias que podrían ser utilizadas por ella sin necesidad de obra alguna», concluye la nota emitida por el Sindicato Andaluz de Funcionarios.