García compara la negativa del PP a subirse a la plataforma con una «pataleta infantil»
La presidenta de la Diputación insta a los dirigentes populares a «explicar por qué hablan del quinto gasero, si no está ni el primero»
Actualizado: GuardarApenas una hora después de que concluyera la rueda de prensa en la que los dirigentes populares desgranaron la actual situación de los astilleros de la Bahía de Cádiz, la presidenta de Diputación se hacía eco de lo que se había tratado en el edificio de la calle Cánovas del Castillo. Irene García consideró que la negativa de los populares a sumarse a la mesa en defensa de la carga de trabajo de Navantia es «una pataleta infantil».
García explicó que el PP «se equivoca no sumándose», ya que «esto no es un enfrentamiento contra nadie, ni anti PP, ni para echarle las culpas a nadie, es una unión de las instituciones para defender la carga de trabajo para los astilleros».
Asimismo, añadió que «lo importante no es que se llame mesa o plataforma, es el fondo, la defensa por la carga de trabajo, sobre todo porque he perdido la cuenta de los encargos que se han anunciado en las previas a unas elecciones».
La presidenta de la Diputación anunció que esa mesa de Navantia «no será una novedad, ya que queremos consensuar con todos y cada uno de los responsables institucionales acciones que permitan liderar un cambio en positivo en esta provincia». Para ello, «vamos a remangarnos en todo lo que podamos para buscar los acuerdos y los consensos necesarios y no vamos a escudarnos en eso de las competencias, ya que entendemos que el papel de la Diputación es el de erigirse en la voz de los gaditanos». Así, manifestó que «el único ánimo es que todos seamos capaces de defender un sector estratégico y básico como es de los astilleros».
Según Irene García, «no hay mejor plan de empleo que seguir manteniendo la carga de trabajo en astilleros, pero una carga real, no una carga que se haga siempre en unas elecciones generales, sino que haya un plan previo y riguroso donde estemos anticipándonos a los problemas de crisis como los que hemos vivido». La presidenta de Diputación ha subrayado que «aquí no estamos en una competición de quién llega primero, pero desgraciadamente el PP debería de explicar por qué habla del quinto gasero, si no está ni el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto».
Ver los comentarios