política

Irene García: «No vamos a tener ningún acuerdo con el PP para obstaculizar el gobierno de Cádiz»

Aún así, la secretaria provincial del PSOE afirma «echar en falta» un gobierno «que tire del carro, un alcalde que lidere proyectos»

antonio m. de la vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria provincial del PSOE, Irene García, se ha referido hoy en rueda de prensa al tenso clima político que se vive en Cádiz, más aún después del último Pleno del Ayuntamiento, en el que se hicieron patentes las dificultades que va a tener en los próximos años el gobierno en minoría que dirige José María González para sacar adelante cualquier propuesta.

En ese marco, y con los desacuerdos constantes que se han vivido en los primeros días del mandato entre la coalición de gobierno formada por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en común y su propio partido, García ha querido dejar claro que la posición de los socialistas «es muy clara. No somos obstáculo para el funcionamiento cotidiano del Ayuntamiento, pero el alcalde tiene que ser consciente de que no tiene mayoría y que las cosas hay que consensuarlas. El camino del insulto es equivocado. El alcalde tiene que aprender a gobernar en una situación de minoría, a no agotar el diálogo».

En ese sentido hay que recordar que en las últimas semanas el PSOE se ha opuesto a los postulados de González no solo a la hora de sacar adelante determinadas propuestas en el Pleno, sino también para aprobar la composición de los consejos de administración de las empresas municipales.

Irene García insiste en que si el alcalde «está preocupado porque el PSOE vaya a paralizar alguna cuestión que sea beneficiosa para Cádiz, se equivoca». Eso sí, la presidenta de la Diputación Provincial afirma: «lo que echamos en falta es un gobierno que tire del carro, un alcalde que lidere proyectos. Queremos conocer su hoja de ruta para el funcionamiento de las empresas municipales, si va a municipalizar servicios, cuál es su foto de Cádiz. Desgraciadamente a día de hoy no conocemos nada de esto».

García le manda un mensaje directo a José María González: «Le pedimos que de una vez por todas ejerza de alcalde». Añade que «si lo que le preocupa es la gente y el empleo va a tener tendida la mano del PSOE siempre, pero si se sustenta en un programa».

Sobre las acusaciones vertidas en los últimos días por el equipo de Gobierno de que el PSOE y el PP estarían haciendo una pinza para bloquear la labor de los socios de gobierno, Irene García ha asegurado que «no es cierto» y advierte al alcalde que no puede tener «una pataleta infantil cada vez que pierde una votación».

Afirma que «el PSOE no va a tener ningún acuerdo para obstaculizar el gobierno de Cádiz con el PP. Pero no queremos cambiar la situación casi caciquil tras veinte años con Teófila Martínez por otro modelo similar pero con distintas siglas».

La secretaria provincial del PSOE concluye recordándole al alcalde de Cádiz que «no ganó las elecciones y que se nutrió del apoyo de otras fuerzas. Que no las maltrate».

Ver los comentarios