Finaliza la colocación de las impostas de seguridad del segundo puente
Los trabajos y preparativos en el viaducto que une Cádiz y Puerto Real siguen avanzando de cara al paso de los ciclistas el próximo martes
Actualizado: GuardarEl puente de la Constitución de 1812, que será inaugurado el próximo mes de septiembre, sigue ultimando los trabajos y preparativos para el paso, este martes, de la cuarta etapa de la Vuelta a España. En este sentido, la empresa andaluza de ingeniería Idemo ha fabricado y montado mil metros de impostas de seguridad que ya recorren el décimo tramo del viaducto, una referencia arquitectónica única, convirtiéndose en uno de los mayores del mundo con una longitud de más de tres kilómetros.
La infraestructura se ha construido en hormigón armado y se ha rematado con embellecedores de construcción metálica de diez metros de largo cada tramo, soldados a la estructura del puente. La empresa ha permanecido un mes sobre la obra del segundo puente, contando con más de veinte trabajadores.
El proyecto se ha llevado a cabo con los máximos estándares de calidad, contando con procedimientos y soldadores homologados, además de la trazabilidad total de todos los tramos que se entregan en obra. Del mismo modo, se ha realizado la pintura de las impostas a las que había que suministrarle varias capas con productos muy específicos.
Según Toni Matarín, técnico de la empresa, «participar en una obra de gran envergadura como es la de la construcción del segundo puente es uno de los objetivos que se marcó nuestra empresa desde el principio y que hemos conseguido con trabajo y esfuerzo». «Participar en una obra significativa, de referencia y con un cliente de prestigio como es Dragados es algo muy satisfactorio”, ha añadido.
Ver los comentarios