Las limpiadoras del IFEF suman tres meses sin cobrar
La empresa se escuda en que el Ayuntamiento le adeuda 60.000 euros
Actualizado: GuardarLas seis trabajadoras encargadas de la limpieza en las instalaciones del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, acumulan ya tres meses sin recibir el pago de sus nóminas. Las mismas se reunieron ayer con representantes del PSOE para exponer su situación, explicando que la empresa se escuda en que el Ayuntamiento le adeuda 60.000 euros, según explicó el portavoz socialista, Fran González, que considera que los actuales responsables municipales «actúan de la misma forma que el Partido Popular, culpando a la empresa y sin asumir que ellos son los responsables últimos de que el pliego de condiciones se cumpla».
No obstante, desde el equipo de Gobierno se quiso aclarar que ayer mismo, al igual que en otras ocasiones, también se están manteniendo reuniones con las trabajadoras, y la propia concejala responsable de Fomento, Laura Jiménez, manifestó que el actual equipo de Gobierno está «impulsando» las negociaciones para resolver los impagos que sufren las trabajadoras de Marsol.
La edil recuerda al PSOE que la realidad que viven estas trabajadoras está provocada por una concesión del servicio a una empresa que, por problemas financieros, ha dejado de prestarlo y no les paga. La deuda que mantiene la empresa con las trabajadoras «no está, en absoluto, vinculada a la que el IFEF mantiene con la empresa, ya que son dos cuestiones y procesos bien distintos y no existe la garantía de que, si el IFEF salda la que ha contraído con Marsol, esta empresa salde la suya con las trabajadoras».
Ver los comentarios