sanidad

Sindicatos denuncian nuevas obras en el Puerta del Mar sin el desalojo de los pacientes

AO señala «los inevitables escapes de nubes de polvo y suciedad que se esparcen por toda la unidad, con el riesgo potencial que ello supone de provocar infecciones y problemas»

l.v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas obras en el hospital Puerta del Mar hicieron que ayer desde el sindicato Autonomía Obrera (AO) volviesen a salir a las trincheras ante la «insalubridad» de las mismas.

Según explicaron desde la central sindical, la dirección del hospital presentó su plan de obras para este verano durante el mes de junio, manifestando «con toda claridad» que su proyecto de modificación de estructuras en la unidad de hospitalización de Trauma A no se iniciaría hasta que no concluyera la obra de Trauma B y se pudieran trasladar a esta última unidad a todos los pacientes ingresados en la primera.

Sin embargo, a primera hora de la mañana de ayer, desde AO denunciaron el arranque de dichas obras sin el desalojo de los pacientes y denunciando las «condiciones precarias» de aislamiento de la zona.

«Por un lado, las evidentes molestias que le suponen a los pacientes tener que soportar los ruidos provocados por el derribo de las paredes y todos los martillazos que la obra conlleva. Pero, sobre todo, los inevitables escapes de nubes de polvo y suciedad que se esparcen por toda la unidad, con el riesgo potencial que ello supone de provocar infecciones y problemas en pacientes que, no lo olvidemos, son en su inmensa mayoría quirúrgicos», alegaron desde el sindicato. Según el mismo, además, no se han utilizado sistemas de aislamiento adecuados, solo coberturas de plásticos que «no impiden el escape de polvo en suspensión por toda la unidad», manifestaron.

Ver los comentarios