Satisfacción municipal con el desarrollo del Carnaval de Verano
El concejal de Fiestas destaca la organización de las propias agrupaciones y los servicios de limpieza y seguridad
Actualizado:La velada carnavalesca del pasado viernes 14 no solo dejó con buen sabor de boca al público que acudió de forma numerosa a las calles de la ciudad, sino que también ha contentado a las autoridades locales. Se confirma así el fin del desencuentro que durante los últimos años han mantenido los organizadores de este evento popular con el anterior equipo de Gobierno.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, hace un balance muy positivo de la celebración del Carnaval de Verano. El edil recuerda que la responsabilidad en la organización del evento recayó en las propias agrupaciones y en la Plataforma Por un Carnaval Libre. En ese sentido destaca que «se ha conseguido recuperar el espíritu de la fiesta y las agrupaciones se han sentido muy cómodas», al tiempo que manifiesta que se ha logrado dar a la celebración el enfoque de «organización popular» que se pretendía.
Autogestión
Fueron los propios organizadores los que escogieron el día de celebración del Carnaval de Verano, «y el Ayuntamiento estuvo de acuerdo, poniendo a su alcance todos los servicios municipales». El concejal felicita por el servicio prestado tanto al personal de limpieza como a los cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional.
Martínez de Pinillos resalta la casualidad de que el Carnaval de Verano haya coincidido en fechas con otras celebraciones en la ciudad, como el Mercado Andalusí, en el barrio del Pópulo, o el Trofeo Carranza, con lo que se ha conseguido «uno de los grandes fines de semana del verano».
Desde el equipo de Gobierno se sostiene que se sigue «en la línea de fomento de la organización popular con la ayuda del Ayuntamiento. Se ve perfectamente que los gaditanos saben que se necesita en la ciudad. Se necesitan actividades para que los comercios tengan gente, que todo el mundo pueda disfrutar del empleo, del ocio y del descanso», concluye.