Normalidad en las playas tras la fiesta de las barbacoas 2015
Los cerca de 30.000 asistentes a la convocatoria a han dejado 21.640 kilos de residuos en la arena
Actualizado:Tras la fiesta llega la hora de recoger, limpiar y hacer balance. Tras una noche barbacoas bastante tibia y sin ningún tipo de estrechez, han entrado en escena los trabajadores de la limpieza que han tenido que recoger los residuos de cerca de las 30.000 personas que han asistido a la fiesta playera, según el balance inicial realizado por el equipo del Ayuntamiento de Cádiz. No ha habido incidentes destacables
El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha informado del buen desarrollo de la operación Playa Limpia, en la que han participado 210 operarios (20 más que el año pasado) y que ha permitido que a las 11.00 horas la playa se encontrara ya abierta a los usuarios de forma oficial y en buen estado.
González Bauza ha señalado que en esta edición de las barbacoas se han recogido 21.640 kilos de basura, una cantidad muy similar a las de años anteriores por lo que se puede señalar que la afluencia de público ha sido más o menos la misma.
La operación arrancó a las 6.00 horas y en dos horas ya se encontraba toda la basura recogida en bolsas de plásticos preparadas para ser trasladadas a la planta de transferencias. A las 10.53 horas ha entrado el último camión a esta planta por lo que se daba por concluida la primera parte de la operación. Paralelamente dos máquinas especializadas se han encargado de limpiar la arena.
En cuanto al dispositivo de seguridad, el concejal de Medio Ambiente y Personal, Manuel González Bauza ha señalado que no ha habido incidentes de gravedad.
Fotos: Las imágenes de los grupos
Fotos: Las imágenes de los grupos (II)
Fotos: Así ha sido recogida de basura