sucesos

Un incendio obliga a desalojar el restaurante El Faro de Cádiz

El foco del siniestro, de escasa envergadura aunque muy escandaloso por el humo, estuvo en una freidora

s. tubio
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio que se ha declarado este mediodía en el conocido restaurante El Faro de Cádiz ha obligado a desalojar el local, que en ese momento estaba solo ocupado por el personal que estaba preparándose para abrir una jornada más.

Según confirma una portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos, una de las dos freidoras que están en la zona de la barra salió ardiendo debido a la alta temperatura del aceite. El fuego prendió en la campana y el mobiliario más próximo.

El siniestro se declaraba poco antes de las 13.00 horas, cuando el restaurante aún no había abierto al público. Cuando los bomberos han llegado a la calle San Félix, ya estaban los trabajadores fuera del local.

El fuego fue rápidamente sofocado con extintores y agua.

Pero había provocado mucho humo, inundando todo el establecimiento. La portavoz del Consorcio confirmaba que en el interior se habían alcanzado temperaturas muy altas.

Según un comunicado oficial remitido por el Consorcio Provincial, finalmente los bomberos necesitaron 500 litros de agua y evacuaron el humo con ayuda de un turboventilador. Los trabajos concluyeron sobre las 14.15 horas.

Al estar concentrado el fuego en la zona de la barra, parecía probable que el restaurante pudiera reabrir hoy mismo. Desde la gerencia confirmaban que querían recuperar la actividad rápidamente y así ha sido. El comedor abría este mediodía sin problemas y según confirmaba su gerente, Mayte Córdoba, con el cartel de completo.

«Al tener los conductos de la ventilación limpios y todo en perfecto estado de revisión, la incidencia se ha podido resolver rápidamente, aunque la cocina de la barra haya que cambiarla por completo. Para estos momentos es importante tener todas las inspecciones en regla».

Con respecto a la zona de la barra, esperan poderla reabrir en un par de días. Esta parte del local es muy demandada por los usuarios que buscan disfrutar de las delicias de la cocina de El Faro en un formato más asequible mediante tapas y raciones. Y es que este restaurante, situado en la Viña, es uno de los estandartes de la gastronomía gaditana.